Certificado Energético

El certificado energético (CEE) es un documento que te permite demostrar ante un comprador o arrendatario el consumo energético y la eficiencia de tu inmueble. Además, proporciona información sobre cómo reducir el gasto en energía y cómo solicitar subvenciones para reformas que mejoren el perfil energético. Además, es un documento, requerido por el Ministerio de Industria, que determina el consumo energético y el nivel de emisiones de un edificio, vivienda o local. El certificado de eficiencia energética es un documento obligatorio para vender o alquilar una vivienda o un local en toda España desde el año 2013.


Este documento lo pedirá el notario a la hora de firmar la compraventa y, si no se tiene, se corre el riesgo de que no autorice la firma de la escritura.


Este certificado tiene una vigencia máxima de diez años y debe incluir información objetiva sobre la ecoeficiencia de una vivienda. ¿Para qué sirve?


▪ En el caso de los propietarios, básicamente para que posean una información de su inmueble que les permita sacar un mejor rendimiento de su vivienda en caso de venta y conocer el posible ahorro en coste energético en caso de arrendamiento.


▪ En el caso de los inquilinos, para que puedan comparar y evaluar los diferentes inmuebles sobre los que estén interesados antes de tomar una decisión definitiva. El objetivo de este certificado, como pueda ser el de la adquisición de la cédula de habitabilidad, es garantizar la calidad del inmueble, en este caso que la vivienda sea lo más eficiente posible siguiendo los estándares europeos”.


Con la reciente entrada en vigor de la Ley 87/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, En esta nueva normativa se determinan, entre otros aspectos, las sanciones que se aplicarán por vender o alquilar inmuebles que no dispongan del certificado energético.


¡Tramitamos certificado energético de forma ágil y con garantía!

Certificado Energético - Isabel Silva - Premium Real Estate